viernes, 25 de noviembre de 2016

Acusan al panista Francisco Vega de Lamadrid de censar a la prensa

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Señalado Francisco Vega de Lamadrid como
"censor" de la prensa de Baja California.
Foto: Archivo.
Pretende el gobierno de Baja California, interferir en la decisión de lo que se puede o no publicar en los medios de comunicación, principalmente aquellos con un enfoque crítico, acusó la diputada federal priista bajacaliforniana Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Anunció que presentó un punto de acuerdo al órgano legislativo para exhortar a la PGR a investigar al panista Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California,  por “acciones de intimidación y hostigamiento” contra comunicadores de la entidad.

“He presentado un exhorto a la PGR para que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), abra una investigación al gobierno del estado de Baja California, que encabeza el panista Francisco Vega de la Madrid, por hostigamientos a la prensa e intentos de obstaculizar su libre desempeño”, señaló.

Acuso que el gobierno del estado pretende interferir en la decisión de lo que se puede o no publicar en los medios de comunicación, principalmente aquellos con un enfoque crítico.

La diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.
Foto: Archivo.
“El gobierno de Baja California pretende erigirse en el gran sensor para silenciar las voces que destacan las malas acciones y adueñarse de la decisión de los que se puede y de lo que no se debe publicar, buscando manipular la información en un burdo esfuerzo por preservar una imagen que no corresponde a la realidad”, denunció.

La diputada federal refirió que el pasado 11 de noviembre, mediante un desplegado dirigido a la opinión pública, a los diputados federales, legisladores locales y funcionarios, 42 reconocidos periodistas locales denunciaron acciones de intimidación y chantajes promovidos desde el gobierno estatal en contra de dos comunicadoras locales.

Explico que las periodistas Adela Navarro Bello y Dora Elena Cortés Juárez, directora del Semanario Zeta y de la Agencia Fronteriza de Noticias, respectivamente, enfrentan una batalla desigual por ejercer a plenitud su derecho a informar, a criticar los desaciertos de una administración, donde la transparencia y la rendición de cuentas no existe y brillan por su ausencia.

“Son el centro en este momento, ambas periodistas, de una campaña orquestada desde el poder, cuyo fin es el sometimiento sin reparar en formas ni recursos”, sentenció la legisladora priista.


Sánchez Arredondo resaltó que el gobierno mexicano ha hecho un esfuerzo por garantizar a los comunicadores del país, el marco que legal que regule y proteja su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario