miércoles, 30 de noviembre de 2016

Asiste Alfonso Navarrete Prida al V Informe del Gobernador de Coahuila

* El Titular de la STPS resaltó que el Estado es líder en formalización del empleo, donde más del 70 por ciento de sus trabajadores cuentan con contrato por escrito

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

V Informe del Gobernador de Coahuila.
Foto: Arcano Radio.

Es Coahuila el tercer Estado con mayor escolaridad entre sus trabajadores, se mantiene entre los tres estados con mayor Producto Interno Bruto per cápita, con un valor de 202 mil pesos, dijo este miércoles 30 de noviembre en Saltillo, Coahuila, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, asistió al V Informe de Gobierno de Rubén Moreira Valdez.

En el evento, el titular de la STPS destacó la excelente coordinación y colaboración que existe entre el Gobierno de la República y el del Estado de Coahuila, lo que ha permitido avances claros y tangibles, entre ellos, que durante esta administración estatal se han generado más de 140 mil empleos formales, rebasando la meta original de crear 100 mil puestos de trabajo y pronto superarán los 150 mil programados.

Alfonso Navarrete Prida resaltó que Coahuila es el tercer estado con mayor escolaridad entre sus trabajadores, se mantiene entre los tres estados con mayor Producto Interno Bruto per cápita, con un valor de 202 mil pesos; es cuarto lugar por el porcentaje de curules ocupadas por mujeres en congresos estatales y está dentro de los cuatro mejores sitios a nivel nacional en la tasa de alfabetización para adultos.

Es el quinto estado del País con menos pobreza de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y ocupa el segundo lugar con el mejor índice de competitividad social que mide el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Los logros y avances alcanzados en este quinto año de Gobierno son resultado del esfuerzo conjunto, del trabajo esmerado y de la energía que día a día imprimen los coahuilenses al desarrollo de la entidad.


“Los avances de los que hoy se ha dado cuenta, son una muestra indiscutible de que su Gobierno ha tomado decisiones correctas, con visión y con firmeza, pero sobre todo con unidad, para transformar positivamente y en favor de los coahuilenses a este gran estado”, concluyó el encargado de la política laboral del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario