jueves, 24 de noviembre de 2016

Atraviesa Otto a Centroamérica y le esperan el viernes cerca de Pijijiapan, Chis.

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redaccion Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se localiza Otto, huracán 1, a las 3 horas TU de este jueves 24 de noviembre, a mil 40 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, a 160 km al Nor-Noreste de Limón, Costa Rica y a 195 km al Este-Sureste de Bluefields, Nicaragua, con desplazamiento al Oeste (275°) a 15 km/h y vientos sostenidos de 140 km/h con rachas de 165 sin afectar a México.

Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, informo en la Ciudad de México que degradado a tormenta tropical, a las 18 horas del Centro de México de este jueves 24, lo esperan a 907 km al Sur-Sureste de las costas de Quintana Roo con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140.

A las 6 horas del Centro del viernes 25 lo ubican a 855 km al sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas con vientos sostenidos de 85 km/h con rachas de cien km/h acercándose a 745 km al sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas a las 18 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, reportó a las 3 horas TU, que el meteoro aumentará su velocidad el jueves en tierra de Costa Rica y Nicaragua, y alcanzará al Pacífico en la madrugada del viernes.

Los vientos máximos sostenidos están ahora cerca de 85 mph (140 km / h) con una mayor ráfagas. El refuerzo adicional es posible antes de tocar tierra, con debilitamiento espera que el ciclón atraviesa el sur de Nicaragua y norte de Costa Rica.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 10 millas (20 km) de la centro y tropical con fuerza de tormenta vientos se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km).
La presión mínima central estimada es de 981 mb (28.97 pulgadas).

Peligros

Precipitación: La precipitación total de 6 a 12 pulgadas, con cantidades aisladas de 15 a 20 pulgadas, se puede esperar todo el norte de Costa Rica y el sur de Nicaragua a jueves. Estas lluvias resultarán probablemente en la vida que ponen en peligro las inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.

Se espera que las bandas de lluvia exteriores de Otto para producir precipitaciones acumulaciones de 4 a 8 pulgadas sobre San Andrés y Providencia islas, y la más alta del terreno del centro y el oeste de Panamá y el sur de Costa Rica a través de esta noche.

Se espera que condiciones de huracán dentro del huracán:

VIENTO: Zona de advertencia el jueves, y se esperan condiciones de tormenta tropical para comenzar esta noche tarde o jueves por la mañana, por lo que fuera preparaciones difícil o peligroso. Las condiciones de huracán son posible en el área de vigilancia de huracán el jueves.

Se espera que condiciones de tormenta tropical en San Andrés de esta noche.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical en la zona de advertencia en la costa caribeña de Nicaragua esta noche y el jueves. Tropical.

Se espera que las condiciones de tormenta en la zona de advertencia a lo largo del Pacífico costas de Costa Rica y Nicaragua por la noche del jueves.

MAREJADA: La combinación de una marejada peligrosa y grandes y las olas destructivas podrían aumentar los niveles de agua en hasta 3 a 5 pies por encima de los niveles normales en las áreas de flujo dentro de la tierra área de peligro.


Surf: mar de fondo generado por Otto son susceptibles de causar potencialmente mortal surf y rasgar las condiciones actuales en los próximos días a lo largo de la costas de Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Por favor consulta productos de su oficina meteorológica local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario