martes, 29 de noviembre de 2016

Ay, Meade; ni tú te lo crees

Análisis a Fondo


* Tolucos y Pachucos le dieron en la torre a México
* Y en pleno 2017 a quién le importará la economía


Por Francisco GÓMEZ MAZA


Foto: Arcano Radio.
Con qué facilidad se autoengañan y tratan de engañar al respetable los colaboradores de Peña Nieto. Creen que van a quedar bien con el jefe, aunque no quedan nada bien con el gran sector de mexicanos que está consciente de todo lo contrario. México no está nada preparado para la transición en Estados Unidos.

Y no está nada preparado porque es una economía fallida, no hay empleos justamente remunerados, no hay empleos para profesionales que se debaten entre las ganas de colgarse de una viga o salir huyendo y lanzarse al paso del tren que va de Observatorio a Pantitlán.

Y qué espera Meade Kuribreña, qué espera Peña Nieto de Trump (creen que porque lo invitaron a Los Pinos ya la hicieron; no conocen a Trump. Éste juega para sus propios intereses y le valen un pito los intereses de los demás), y viene en serio cual Adolfo Hitler de la modernidad, con la idea de otro holocausto nada más que ahora no de judíos, sino de prietos mexicanos. Ganas no le faltan. Qué bueno que murió el comandante para no ver lo que Trump hará con la política de Obama respecto de Cuba y sólo falta que la agente de la CIA, Juana Castro Ruz sea puesta en la silla presidencial de La Habana)

Meade, titular de la SHCP, está muy seguro, de dientes para afuera, por supuesto, sólo para la televisión que no para las redes llamadas sociales, muy críticas, que la economía mexicana está preparada para enfrentar la transición presidencial en EU, gracias a los instrumentos contenidos en el paquete económico aprobado para año entrante. Pero si lo que aprobaron los diputados (maiceados por supuesto) es sólo para beneficio de Peña Nieto y sus compinches, pero no para el país. A estas alturas del sexenio a quién demonios, y menos a los atracomucho le importa cómo le va al país. Que les vaya muy bien a ellos es lo que cuenta. Pero que les vaya también como a los inversionistas que tienen sus haberes en los paraísos fiscales. Y que el que venga atrás que arree para lo mismo, para enriquecerse a costa del erario, sea del PRI, sea del PAN, sea del PRD (no creo que llegue) o sea del Morena (al cual no lo van a dejar llegar aunque gane. Trump personalmente se va a encargar de meterle mano al PREP). Ay señor. Que estos héroes de la patria no se presenten como salvadores que no les queda. Tuvieron ya cuatro años para Mexico Save y lo hundieron más y más y empobrecieron exponencialmente a los mexicanos. Ah, pero eso sí, rellenaron sus talegas no de pesos sino de los dólares que maneja el banco central de lo que reciben por turismo y por las remesas de mexicanos en el exterior y que se apuren porque Trump los va a corres a todos.

No. Si no lo niego. México ha enviado buenas señales para enfrentar la inestabilidad económica del entorno internacional. Está vendiendo Pemex y la Comisión Federal de Electricidad y si el cardenal lo permite venderían hasta la Virgencita de Guadalupe y San Juditas que son las dos mercancías eclesiásticas que dejan más dinero y que los gringos o los japoneses estarían dispuestos a comprar.

No es cierto, señor Meade, que estén enviando buenas señales de certeza con el paquete económico. Ese paquete económico, sobre todo el presupuesto de gasto, está hecho para el enriquecimiento de los funcionarios del gabinete de Peña Nieto y para el de Peña Nieto mismo, pero no para impulsar ni la educación, ni la salud, ni la cultura, ni al campo. Ni en general a la economía nacional.

Lo vamos a comprobar ahora que le echen todos los dólares habidos y por haber a la campaña del Estado de México para que “gane” el PRI. Y de ahí todo estará destinado a ganar las elecciones del 2018 para imponer a otro ladrón en La Silla. Y no se me asuste. Yo le digo a las cosas por su nombre. Al pan le digo pan, y al ladrón le digo ladrón, porque el primero es pan y el segundo es ladrón.

Y así están las cosas en este país de nunca jamás en donde el mundo es al revés. Caramba. Como dice Kino, a qué hora los mexicanos nos bajamos de la nave Tierra. En que esquina quedamos. En qué estación estamos. Ni idea. Estamos perdidos como un perrito en la vía más rápida de la ciudad de México, sin saber para donde jalar. Y ya para terminar, agradezco a todo mis amigos por las lindas felicitaciones que me mandaron a través de las redes en ocasión de mi 71 aniversario. Uta. Me faltan 16 años para alcanzar al Comandante.


@AFDiario

@ANALISISAFONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario