lunes, 28 de noviembre de 2016

Conferencia de la ONU analiza el financiamiento para alcanzar el transporte sostenible (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Foto: Banco Mundial/Curt Carnemark
La primera Conferencia Mundial de la ONU sobre el Transporte Sostenible concluyó este domingo en Ashgabat, Turkmenistán, con deliberaciones sobre las necesidades de los países en situaciones especiales y la movilización de recursos financieros para el transporte sostenible.

Durante las consultas, los participantes coincidieron en que si no se logra una transición hacia este tipo de transporte, no se podrá avanzar en la lucha contra el cambio climático ni en el logro de los restantes Objetivos de Desarrollo.

En la clausura, el Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, destacó la trascendencia del evento.

Esta reunión ha demostrado el papel facilitador que aportan las metas sobre el transporte adoptadas en la nueva agenda para el desarrollo que abarcan desde las carreteras, el ferrocarril y la aviación, hasta el transporte marítimo", dijo.

Con relación al financiamiento para el transporte sostenible, los delegados reiteraron las necesidades de los países en desarrollo.

Bambang Susantono, vicepresidente de Gestión del Conocimiento y Desarrollo Sostenible del Banco Asiático de Desarrollo, recordó que el crecimiento demográfico previsto y la creciente demanda de transporte implicarán inversiones masivas en nuevos proyectos de transporte e infraestructura y el mantenimiento adecuado de los ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario