viernes, 25 de noviembre de 2016

Convocan a primer concurso infantil de fotografía Biodiversidad y Cambio Climático

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Diputada panista potosina
María de los Ángeles Rodríguez Aguirre.
Foto: Arcano Radio.
Convocan diputados federales al primer concurso de fotografía para niños y jóvenes, con el tema “Biodiversidad y Cambio Climático”, abierta hasta las 11.59 horas del Centro del 31 de enero de 2017 en la Comisión de Cambio Climático en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de su cuidado, informó la diputada panista potosina María de los Ángeles Rodríguez Aguirre.

Es “importante invitar e informar a los niños y jóvenes sobre la importancia de este tema, por medio de actividades recreativas, como este concurso de fotografía, ya que son ellos quienes van a enfrentar diversos retos en la materia, los próximos 10, 20 ó 30 años”, precisó en conferencia de prensa.

La diputada Laura Mitzi Barrientos Cano (PRI) explicó que podrán inscribir, al concurso, una sola fotografía o una serie de hasta cinco imágenes con las que se cuente una historia que haga referencia a este tema y se dividirá en dos categorías: a) niños de hasta 12 años y b) jóvenes de 13 a 18 años.

“Todos los participantes, por ser menores de edad, deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores y, en caso de resultar ganadores, para recibir sus premios”, dijo.

Barrientos Cano agregó que dicha convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero del 2017, a las 11:59 pm, y que la elección de fotografías por parte del jurado y la lista de ganadores se publicarán el 6 de febrero por la tarde y se contactará a cada uno de los seleccionados.

La representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Dolores Barrientos Alemán, explicó que es importante cuidar la biodiversidad, ya que es la base “de nuestra vida, la cual nos da alimento, agua y todos los medios de vida que necesitamos para subsistir como seres humanos”.

“México es un país muy rico por su biodiversidad, pues cuenta con una gran variedad de selvas, bosques, especies de aves, reptiles y peces, los cuales se han ido deteriorando debido la actividad del hombre y al manejo poco sostenible de los recursos naturales”, dijo

Barrientos Alemán anunció que todos estos temas se abordarán durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2016, de la Convención de Biodiversidad que se llevará a cabo las dos primeras semanas de diciembre en Cancún, Quintana Roo.


A la conferencia asistieron los diputados Mirza Flores Gómez (MC), María Chávez García (Morena), Tomás Montoya Díaz (PRI), Javier Herrera Burunda (PVEM) y Álvaro Rafael Rubio (PRI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario