martes, 29 de noviembre de 2016

Detienen a líder regional de grupo delictivo con presencia en la Sierra de Guerrero (Video)

* Vicente “N” fue detenido junto con su escolta Fermín “N”
* Es considerado el principal generador de violencia en esa región

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Detuvieron en flagrancia de Vicente “N” en el Puerto de Acapulco, Guerrero, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal  ‎y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad.

En un mensaje a los medios este martes 29 de noviembre, en la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, señaló que Vicente “N”, es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal  ‎y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en el estado de Guerrero‎.

Indico que como resultado de los trabajos implementados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), lograron la detención en flagrancia de Vicente “N” en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Además, se desempeñaba como el líder regional de una organización delictiva con presencia en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca, para la cual se encargaba de supervisar la siembra, cosecha y acopio de mariguana, goma de opio, heroína y tráfico de armas.

Cabe mencionar que Vicente “N”, es identificado también como uno de los principales generadores de violencia en la región.

Fue detenido en compañía de su escolta, identificado como Fermín “N”, cuando se trasladaban en un vehículo sobre la calle La Nao, en la colonia Bocana del Puerto de Acapulco.

Al momento de su detención, se les aseguraron:

1 arma larga de grueso calibre (conocido como “cuerno de chivo”) con 60 cartuchos útiles.

2 armas cortas de fuego, calibre 38 especial.

3 cargadores.

140 envoltorios de color azul, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína.

1 bola cubierta de cinta canela con un peso aproximado de 900 gramos, conteniendo en su interior polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

1 molde de plástico conteniendo cristales con las características físicas de la metanfetamina, con un peso aproximado de 1 kilogramo.

1 báscula identificada como “gramera”.

En razón de los hechos, los detenidos y lo asegurado fueron remitidos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco, Guerrero, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Por lo anterior, un Juez de Control calificó de legal la detención por lo que dictó su Vinculación a Proceso.


Con estas acciones, el Gobierno de la República y las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario