jueves, 24 de noviembre de 2016

Pide Papa a jueces que actúen contra la droga, aunque les amenacen las mafias (Video)

Por Canal romereports.com


Se reunió el Papa con jueces, políticos y expertos, que durante dos días han debatido estrategias para poner fin al tráfico de drogas.

Antes ha saludado en privado a una de las organizadoras de la reunión, la reina Silvia de Suecia.

"Vuestra Majestad, gusto de verla”.

"¿Cómo está?”

"Bien, muy bien, quería saludarla”.

Durante su discurso, Francisco ha pedido medidas y valentía para actuar contra las mafias que producen drogas, y sobre todo contra quienes la distribuyen.

FRANCISCO

"No queda otro camino que el de remontar la cadena que va desde el comercio de drogas en pequeña escala hasta las formas más sofisticadas de lavado, que anidan en el capital financiero y en los bancos que se dedican al blanqueo del dinero sucio”.

El Papa les contó el caso de un juez que cuando comenzó a investigar, recibió fuertes amenazas contra su familia. Pero les pidió que no tengan miedo a defender a los jóvenes y a los niños.

Pidió a los gobiernos que sean duros y eficaces contra la droga porque una vez que radica en la sociedad, es muy fácil eliminarla. Puso el ejemplo de Argentina que de país de paso del tráfico de drogas, se convirtió en consumidor y luego incluso en productor.

El Papa recordó que la droga "destruye y devasta la persona y a quienes están a su alrededor”. Pero pidió que no se trate a las personas con adicciones como "trastos rotos”, y que para sanarlos "se le aprecie en toda su dignidad”.

FRANCISCO

"La droga es una herida en nuestra sociedad. Una herida que atrapa a mucha gente en las redes. Ellas son víctimas que han perdido su libertad para caer en esta esclavitud; esclavitud de una dependencia que podríamos llamar «química»”.

Según los datos más recientes de la ONU, en el año 2013, 1 de cada 20 personas de entre 15 y 64 años hizo uso de drogas. En total se trata de 246 millones de personas, 3 millones más que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario