Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 24 de noviembre de 2016

Presentan alianza Imjuve-OIT por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Foto: Arcano Radio.
Presentaron este jueves 24 de noviembre en la Ciudad de México, la alianza entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Seminario Internacional: El Futuro del Trabajo, hacia la Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes “Empleo Joven”.

Subrayó el mexiquense Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), subrayó la importancia de sumar esfuerzos para brindar mayores oportunidades laborales para ese grupo de la población en México.

Durante su participación en el panel “Evaluación y Seguimiento de Políticas de Juventud y Trabajo”, García Bejos, aseguró que el gobierno de la República debe involucrar a actores sociales, como sindicatos, universidades y sector privado, para otorgar las herramientas y habilidades necesarias a dicho sector.

“La única escapatoria que hay en el círculo de pobreza a largo plazo, es por medio de un empleo digno, decente y formal. Si una persona no cuenta con un empleo, no tendrá la capacidad de salir adelante por sí mismo. Para tener trabajo, hay que ir un paso atrás, ya que es necesario contar con una buena educación. Entonces el acceso a la educación es el punto inicial para contar con un buen empleo”, puntualizó el subsecretario de la Sedesol.

En el seminario, se reconoció el crecimiento del mercado laboral en México en los últimos tres años, en los que se han generado 2.5 millones de empleos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


Asimismo, se presentaron las nuevas tendencias de empleo a nivel global por parte de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Además, se presentó el Estudio Regional sobre la Promoción del Emprendimiento y la Innovación Social Juvenil en América Latina, por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).