lunes, 28 de noviembre de 2016

Propone el Papa sobriedad para preparar la Navidad

Por Canal romereports.com

Durante el Ángelus del domingo el Papa habló sobre el nuevo período que se abre para la Iglesia católica: la preparación de la Navidad. Explicó que Jesús está presente para la humanidad en tres momentos: con su nacimiento en Belén, en la vida cotidiana  de los católicos y en el Juicio Final, que todavía no ha sucedido.

Para el Papa, la certeza del Juicio Final, en lugar de asustar a los católicos, les ayuda a vivir mejor el presente.

FRANCISCO

"El Evangelio no quiere meternos miedo sino abrir nuestro horizonte a la dimensión venidera, más grande, que por un lado relativiza las cosas de cada día pero que al mismo tiempo las hace preciosas, decisivas. La relación con el Dios que viene a visitarnos da a cada gesto, a cada cosa, una luz distinta, un espesor, un valor simbólico”.

El Papa dijo que el Juicio Final es una invitación a vivir con sobriedad, o sea, a gobernar las cosas materiales, en lugar de dejarse gobernar por ellas.

FRANCISCO

"Si, por el contrario, nos dejamos condicionar y agobiar por las cosas materiales, no podemos percibir que hay algo mucho más importante: nuestro encuentro final con el Señor, que viene para estar con nosotros. Es una invitación a la vigilancia, porque al no saber cuándo vendrá, debemos estar siempre preparados para marchar”.

El Papa Francisco también dijo que reza por los afectados a causa de las catástrofes naturales en Costa Rica y Nicaragua, golpeados por el huracán Otto y por un terremoto de 7.4 de magnitud.

FRANCISCO

"Queridos hermanos y hermanas, quiero asegurar mi oración por las poblaciones de América Central, especialmente Costa Rica y Nicaragua, golpeadas por un huracán y este último (Nicaragua), también por un fuerte terremoto”.


Había muchos peregrinos en la plaza, y se les veía muy animados. Especialmente este grupo de Ecuador, que llevaba una imagen de su patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario