miércoles, 30 de noviembre de 2016

Proponen alianza global para poner fin a la violencia contra comunidad LGBTI (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Marcha de orgullo LGBTI.
Foto OHCHR/Joseph Smida.
El Experto Independiente sobre la Protección contra la Violencia y la Discriminación por motivos de Orientación Sexual o Identidad de Género señaló que se necesita implementar cinco medidas para poner fin a esos abusos contra la comunidad LGBTI a nivel mundial.

Al participar en la Conferencia Mundial de la Asociación de Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales celebrada en Tailandia, Vitit Muntarbhorn señaló que ese objetivo sólo podrá lograrse a través de una amplia alianza mundial.

Entre las medidas propuestas por el experto se incluyen la derogación de las leyes penales que afectan a esas personas y desterrar la visión de que padecen un trastorno.

Añadió que también se necesita facilitarles el derecho a que se reconozca su identidad de género en documentos oficiales, trabajar con diferentes culturas y religiones que aseguren prácticas inclusivas para ese colectivo y garantizar que los niños crezcan con la capacidad de empatizar con personas de diferente orientación sexual e identidad de género.

El primer experto de la ONU sobre esta materia inició su mandato el 1 de noviembre y su misión será promover el tratamiento de esas personas con "decencia, respeto, amabilidad y humanidad independientemente de su origen”".

No hay comentarios:

Publicar un comentario