viernes, 25 de noviembre de 2016

Se acerca Otto a Boca de Pijijiapan, Chiapas este viernes. Está a las 9 horas a 810 km al Sureste

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se mueve Otto hacia aguas abiertas del Pacífico a las 9 horas del Centro de México, de este viernes 25 de noviembre, con vientos sostenidos de cien kilómetros por hora y rachas de 120, reportó en Miami el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional de México registró a Otto a 810 km al Sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas. Sin variar su intensidad se pronostica su ubicación a las 18 horas tiempo del Centro de México, a 710 km al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas y a 880 km al Sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo ubicó a 395 kilómetros al Sur-Sureste de la capital de El Salvador con desplazamiento de 26 kilómetros por hora hacia el Oeste, trayectoria que podría proseguir este viernes por lo que se aleja de zona continental de América Central.

Sus vientos tropicales con fuerza de tormenta se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 kilómetros) desde el centro, con la presión mínima central estimada es de 994 mb (29.36 pulgadas).

Los peligros en tierra



LLUVIA: Las precipitaciones asociado a Otto disminuirá la actualidad más de Nicaragua y Costa Rica, con cantidades adicionales de hasta 1 pulgada posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario