domingo, 27 de noviembre de 2016

Se une respetuosamente Sistema de la ONU en Cuba a su pueblo (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


El Secretario General de la ONU, Ban Ki.moon,
saluda a Fidel Castro durante su visita
a la isla en enero de 2014.
Foto Sistema de la ONU, Cuba.
El Sistema de Naciones Unidas en Cuba ofreció sus más sentidas condolencias al pueblo cubano, a la familia y en particular,  al Presidente Raúl Castro por el fallecimiento del ex líder del país, Fidel Castro, acontecido en la Habana en la noche del viernes.

En un comunicado, el Sistema de la ONU afirmó que la figura emblemática de la Revolución cubana será recordada por su liderazgo nacional e internacional, por los logros del país en salud pública, educación y ciencia, el empoderamiento de mujeres, la protección de los niños, y la preparación y respuesta de la isla ante los desastres naturales.

Añadió que Fidel Casto será igualmente recordado por sus visiones en la agricultura y la alimentación, así como por la cooperación cubana en el desarrollo humano de otros países.

El texto también destaca que en los debates globales en Naciones Unidas, el fallecido dirigente fue un gran defensor de la justicia social, de la protección del medio ambiente, del desarrollo sostenible y de la lucha contra el hambre y la desnutrición.

El documento concluye afirmando que el sistema de Naciones Unidas en Cuba se une respetuosamente al país en este momento de duelo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario