jueves, 24 de noviembre de 2016

Triste Momentum Mexicanum

Análisis a Fondo


* Vaya que duele la joda que les recetan a los mexicanos
* Tenemos recursos, pero también muchísimos ladrones


Por Francisco GÓMEZ MAZA


La melancolía del indio prieto no la siente Peña Nieto

Y mientras la política, sobre todo el PRI y su satélites; la economía, el peso, la inflación, las tasas de interés, las empresas medianas, pequeñas y micro, y  la vida cultural son, en este Momento Mexicana, letra muerta, esencia de lo fallido por obra y gracia de la tolerancia, especialmente por los genios de Atraco mucho, Edomex, y la machucaría pueblerina, el pueblo jodido por el presidente, y digo por el presidente no porque se levante todas las mañanas y piense en joder a los mexicanos, sino porque simplemente los jode automáticamente  porque dicta leyes injustas y no tiene seriedad en la lucha contra la corrupción.

Por poner un caso de que le interesa un comino la corrupción (¿o es parte de ella, con eso de la Casa Blanca?,: todo el mundo cree que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, no anda a salto de mata, no está huyendo, sino que está totalmente protegido por el presidente porque es su hermano del alma, y lo que hace la procuraduría para detenerlo es  simulación pura.

Los periodistas serios, de a deberás – no hablo aquí de alguien o varios que se dicen periodistas nomás porque leen un  script que otro les  hace, ante las cámaras de la televisión o los micrófonos, para levantar el ego de los poderosos – están o  estamos muy preocupados por lo que no está pasando en el país: no hay crecimiento económico, más bien estancamiento; la inflación se ha disparado, por lo que lo que estamos padeciendo es una feroz estanflación, de la cual nadie habla, pero nos está jodiendo la vida a los mexicanos. Las empresas y menos las empresas del gobierno no están contratando gente por lo que miles de personas están al borde del suicidio porque no disponen ni siquiera de un peso en la bolsa tan solo para alimentarse y menos para alimentar a la familia. Esto y muchos otros infortunios son sólo en el campo económico.

Pero veamos la política. Ya estamos cansados de la demagogia derechista, trasnochada, vulgar del encargado del membrete llamado PRI,  Enrique Ochoa Reza. Les juro que leo todos sus discursos, todos, de pe a paz para ver si dice alguna novedad. Nada. Es un loro o una cotorra que repite lo que dice el o los que le escriben el mismo aburrido discurso al presidente de quién sabe qué país porque los mexicanos andamos sueltos, porque no tenemos quien nos guíe, quien nos sugiera, quien nos apoye, y si quién nos joda.

Los otros lirones los podemos ver y escuchar en la cámara y me refiero a Jesús Zambrano Grijalva, o los azules encabezados por el morelense Javier Bolaños, que es un personaje amante del dinero fácil. Y ya no hablo de la chiquillada, el partido de la alianza, el verdoso. Cómo estará todo que los diputados de Morena, todos académicos avezados, les dan las tres y las malas, como la genio de Rocío Nahle

En lo político andamos muy mal, Todos los discursos, desde los que pronuncia el presidente hasta el diputado más ignorante, suenan a lo mismo, a demagogia, a simulación, y esta situación duele a quienes de verdad amamos a México como un país que tiene muchos recursos, pero lamentablemente tienen muchos ladrones. Y en mero en medio de esta gran crisis, mis hermanos indios, empezando por los pueblos hayenses de Chiapas, que vergonzosamente son los pobres de los pobres y esta situación le importa un comino a nadie, empezando por el presidente Peña Nieto.


@Adiaría
@analisisafondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario