martes, 29 de noviembre de 2016

Ya rescataron 64 de los 75 muertos en el avión siniestrado en Colombia

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Confirma este martes 29 de noviembre el Departamento de Antioquía, capital de Medellín, Colombia, que rescataron 64 cadáveres del avión accidentado con los integrantes del club brasileño Chapecoense que se estrelló cerca de las 21 horas locales del lunes en el noroeste de Colombia y que dejó un saldo total de 75 muertos y seis heridos.

Esta mañana escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón: Di instrucciones desde anoche para adelantar acciones de rescate por tragedia del #Chapecoense. Investigación del siniestro está en marcha.

"Al hangar de la Gobernación de Antioquia, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, están siendo trasladados los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca al municipio de La Unión. A esta hora se han recuperado 64 cuerpos, faltan once por recuperar", afirmó la institución en un comunicado.

El Presidente Juan Manuel Santos y los asistentes
a la entrega del Tercer Censo Nacional
Agropecuario guardaron un minuto de
silencio en memoria de las 75 víctimas
del accidente aéreo ocurrido
en el departamento de Antioquia.
Foto: Nelson Cárdenas - SIG.
El periódico neogranadino El Tiempo reportó que La Aerocivil confirmó que el avión de la empresa Lamia Corporation, con matrícula LMI2933 y procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se accidentó en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, en la noche de este lunes.

En el vuelo viajaban 77 personas, entre ellas miembros del club deportivo Chapecoense, equipo que disputaría la final de la Copa Suramericana contra Atlético Nacional el miércoles.

La autoridades aéreas de Antioquia señalaron que el vuelo alcanzó a declararse en "emergencia" y con fallas eléctricas antes de caer, además, confirmaron que la aeronave perdió contacto con la torre de control a las 9:54 p. m. (Lea también: Al Chapecoense lo hicieron cambiar de avión).

Aunque inicialmente el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había confirmado el rescate de cinco personas, en las últimas horas rescataron a un herido debajo del fuselaje. Según las primeras informaciones, se trataría de Helio Hermito Zampier, defensa del club brasileño y quien fue trasladado a un centro médico.


Las autoridades confirmaron que al hospital del municipio de La Ceja llegó hacia las 2:00 a. m. el primer futbolista que alcanzó a ser rescatado. Se trata de Alan Ruschel. El deportista llegó en choque y preguntando por su familia. Autoridades médicas aseguraron que el paciente está estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario