lunes, 12 de diciembre de 2016

A partir del 1 de enero de 2017 inicia el recorte de petróleo

* Este sábado 10 de diciembre los países productores de petróleo que no forman parte de la organización, alcanzaron un acuerdo histórico sobre la reducción de la extracción petrolera durante la reunión celebrada en Viena, Austria


De la Mesa de Reacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Es el primer acuerdo de este tipo en los
últimos 15 años. El volumen total del
petróleo producido
por los países participantes del pacto
es de casi 53 millones barriles diarios,
lo que supone casi el 60% de la
producción mundial.
El acuerdo alcanzado por los países OPEP y los países independientes de reducir en 1,7 millones la producción de crudo para estabilizar el mercado petrolero, entrará en vigencia a partir de enero de 2017.

Así lo firmaron 11 países que no integran la OPEP y que se comprometieron a reducir la producción petrolera en un total de 558.000 barriles diarios.

Ya el pasado 30 noviembre, los 11 miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), habían acordado reducir la extracción diaria de crudo en 1,2 millones de barriles.

Este sábado 10 de diciembre los países productores de petróleo que no forman parte de la organización, alcanzaron un acuerdo histórico sobre la reducción de la extracción petrolera durante la reunión celebrada en Viena, Austria.

A parte de los 13 miembros actuales de la OPEP, 11 países productores fuera del cartel también se sumaron al acuerdo: Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, la República de Sudán y la República de Sudán del Sur.

Bolivia fue el único país que participó en las negociaciones y se negó a reducir su producción. Los países fuera de la OPEP acordaron reducir la extracción petrolera en 558.000 barriles al día.

Rusia la reducirá en 200.000 barriles diarios para el 31 de marzo de 2017. México señaló su disposición a bajar la extracción en 100.000 barriles diarios, Azerbaiyán en 35.000 barriles y Omán en 40.000 barriles.


Es el primer acuerdo de este tipo en los últimos 15 años. El volumen total del petróleo producido por los países participantes del pacto es de casi 53 millones barriles diarios, lo que supone casi el 60% de la producción mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario