martes, 6 de diciembre de 2016

Ambiente frío a muy frío en gran parte del Territorio Nacional

Arcano del Tiempo


* Tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Chiapas y Veracruz * Debajo de los Cero Grados: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se extiende, el sistema frontal No. 11 este martes 6 de diciembre, sobre la región oriente y sur del Golfo de México, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo que se mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del Territorio Nacional. Asimismo, se prevé el potencial de lluvias en:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy, martes 6 de diciembre de 2016:


Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas mínimas para este martes 6 de diciembre de 2016:


Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido en la región. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso. Vientos del este  y sureste de 15 a 15 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío. Viento del sureste de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias escasas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente templado. Viento del sur y suroeste de 15 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado. Bruma durante el día. Lluvias escasas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente cálido. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente templado a cálido en la región. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Mérida, Yuc., 34.8; Tuxtla Gtz., Chis., 33.7; Salina Cruz, Oax., 32.8; Campeche, Camp., 31.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:


Guanacevit, Dgo., -10.0; Batovira, Chih., -5.0; Arizpe, Son., -4.0; Laguna Hanson, BC., -1.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario