jueves, 15 de diciembre de 2016

António Guterres: “Un aumento de diplomacia para la paz será mi prioridad” (Video y audios)

Primeros nombramientos de António Guterres recaen en mujeres

* Trayectoria de las nominadas

* El cometido: Quebrar el techo de cristal en la ONU:

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU

El Secretario General, António Guterres, ha hablado enérgicamente sobre la paz, señalando que es la mejor manera de reducir el sufrimiento humano “en todas las dimensiones”.

Primeros nombramientos de António Guterres recaen en mujeres

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Amina Mohammed de Nigeria será
la vicesecretaria general de la ONU.
Foto ONU: Devra Berkowitz.
El próximo Secretario General de la ONU, António Guterres anunció este jueves que nombrará a Amina Mohammed de Nigeria como vicesecretaria general del Organismo.

También designará a María Luiza Ribeiro Viotti de Brasil como jefa de gabinete.

Guterres informó que, a su vez, creará una nueva posición de asesora especial de políticas en el que designará a Kyung-wha Kang de Corea para el cargo.

En un comunicado, dijo estar complacido de contar con tres mujeres muy competentes en su equipo y apuntó que las eligió por su gran experiencia en asuntos globales, desarrollo, diplomacia, derechos humanos y operativos humanitarios.

Subrayó que esos nombramientos son la base de su gabinete, el cual continuará construyendo respetando su promesa de paridad de género y diversidad geográfica.


Trayectoria de las nominadas

Kyung-wha Kang será la asesora
especial de políticas.
Fotode archivo: ONU/Manuel Elias.
Amina Mohammed se desempeña actualmente como ministra de medio ambiente en Nigeria, donde lidera los esfuerzos del país para proteger esos recursos.

Antes de eso, sirvió como asesora especial del Secretario General, Ban Ki-moon para concretar el diseño de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por su parte, María Luiza Ribeiro Viotti es subsecretaria para Asia y el Pacífico en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Ha desarrollado una carrera como diplomática desde 1976. Se desempeñó como embajadora de Brasil en Alemania y como representante permanente de su país ante la ONU entre 2007 y 2011.

Kyung-wha Kang es, en este momento, jefa del equipo de transición del próximo Secretario General.
Hasta hace poco era la Secretaria General Adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios en OCHA, cargo que ocupó desde 2013. También fue Alta Comisionada Adjunta de la ONU para Derechos Humanos de 2007 a 2013.

El cometido: Quebrar el techo de cristal en la ONU:


No hay comentarios:

Publicar un comentario