lunes, 12 de diciembre de 2016

Aplica FEPADE acciones de un Gobierno Abierto

* Transparencia, Participación Ciudadana, Rendición de cuentas e Innovación y Tecnología

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Con sus acciones FEPADE aplica
los preceptos de un Gobierno Abierto.
Foto: PGR.
Presentó el programa “FEPADE Difunde TV”, a Luis Olvera Cruz, especialista en Derecho Penal Electoral, con el tema “Gobierno Abierto y Rendición de cuentas”, con el que la Fiscalía Especializada está trabajando para rendir cuentas ante la ciudadanía.

En el programa de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Olvera Cruz, afirmó que la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), es un esfuerzo internacional voluntario que busca mejorar el desempeño del gobierno, fomentar la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades para los ciudadanos.

La AGA fue lanzada formalmente en septiembre de 2011, cuando los gobiernos miembros del Comité Directivo suscribieron la Declaración para el Gobierno Abierto.

El especialista de la FEPADE agregó que, los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto se alinean en torno a un conjunto de cinco grandes retos que enfrentan los gobiernos, como son: la mejora de servicios públicos, aumentar la integridad pública, manejo de recursos públicos con mayor eficacia y eficiencia, construcción de comunidades más seguras y aumento de la rendición de cuentas por parte de las empresas.

Comentó también, que todos los compromisos que sean incluidos en el Plan de Acción, deberán estar guiados por los cuatro principios torales del Gobierno Abierto: Transparencia, Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas e Innovación y Tecnología.


Sobre los puntos anteriores, FEPADE, está profundizando en la trasparencia de sus acciones ante la sociedad y en el uso de las nuevas tecnologías para tener un acercamiento mayor con la ciudadanía a través de sus sistemas de atención ciudadana FEPADETEL y FEPADENET, su página electrónica www.fepade.gob.mx y próximamente una aplicación móvil para celulares y tabletas donde cualquier persona puede denunciar eventuales delitos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario