jueves, 8 de diciembre de 2016

Aumenta a 3.31 por ciento la tasa de inflación anual mexicana: INEGI (Audio)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se ubica en 3.31 por ciento la tasa de inflación anual por el incremento mensual en noviembre del 0.78 por ciento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), informó este jueves 8 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Los resultados en el mismo periodo del año anterior fueron de 0.55 por ciento mensual y de 2.21 por ciento de inflación anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante noviembre de 2016 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, presentó un aumento mensual de 1.22%, alcanzando así una tasa anual de 7.87 por ciento. En igual mes de 2015 registró un crecimiento mensual de 0.13% y de 3.46% anual.

El resultado mensual en el penúltimo mes de este año fue producto de alzas en los precios de las Actividades Primarias de 3.09%, en los de las Actividades Secundarias de 1.61% y de 0.36% en los de las Actividades Terciarias.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó un incremento mensual de 1.45%, ubicando su tasa anual en 9.17 por ciento.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo se elevó 1.12% a tasa mensual y 7.30% a tasa anual.


Arcano radio, asociada a RNU y a RFI, y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, les comparte el reporte del INEGI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario