domingo, 18 de diciembre de 2016

Ban Ki-moon llama a adoptar medidas para regularizar la migración (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Refugiados y migrantes de Somalia, yemen,
Sudán, Eritrea y Sierra Leona, huyen de la
pobreza y la inestabilidad desde Egipto.
Foto: ACNUR/Patrick Russo.
En su mensaje con motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra este domingo, el Secretario General de Naciones Unidas hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que adopte medidas para una migración segura, regular y ordenada como parte de la construcción de un mundo con paz, prosperidad, dignidad y oportunidad para todos.

Ban calificó 2016 como un año turbulento para los refugiados y migrantes, y denunció la pérdida de miles de vidas durante las travesías en el Mediterráneo y el avance de movimientos populistas para expulsar a migrantes y refugiados.

El Titular de la ONU destacó, sin embargo, que la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes, aprobada en septiembre por la Asamblea General, significa un viso de esperanza para la regulación de los grandes desplazamientos de una manera compasiva y centrada en las personas.


El Día Internacional del migrante fue proclamado por la ONU el 4 de Diciembre de 2000, ante el gran aumento de los flujos migratorios en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario