lunes, 5 de diciembre de 2016

Defiende a los pobres y marginados Francisco en el Global Forum 2016 (Video)

Por Canal romereports.com

El Global Forum 2016 reunió a directores ejecutivos de grandes empresas del mundo para hablar sobre: "El Reto del Siglo 21: Forjar un nuevo pacto social”.

Como invitado de honor, el papa Francisco cerró el evento con un discurso en el que agradeció a los presentes su atención especial a  problemas mundiales como la guerra, la migración forzada y la pobreza.

FRANCISCO

"Me gustaría ofrecer una palabra especial de agradecimiento por todo lo que están haciendo para promover la centralidad y la dignidad de la persona humana dentro de nuestras instituciones y modelos económicos y para llamar la atención sobre la difícil situación de los pobres y los refugiados, que a menudo son olvidados por la sociedad”.

El Papa también les pidió que busquen modelos económicos más creativos en servicio de los marginados e hizo énfasis en la responsabilidad personal para atender los problemas globales.

FRANCISCO

"Nuestro gran reto es responder a los niveles globales de injusticia promoviendo una responsabilidad local y personal, por lo que nadie está excluido de participar en la sociedad".

"La renovación, purificación y fortalecimiento de modelos económicos sólidos depende de nuestra propia conversión personal y la generosidad a los necesitados”.


Más de 20 conferencistas participaron en dicho foro que se llevó a cabo en Roma y el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario