martes, 20 de diciembre de 2016

Encabeza EPN la XLI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la 41 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el Palacio Nacional a las 12 horas locales de este martes 20 de diciembre.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública, fundado en 1995, coordina al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), para sentar las bases de coordinación y distribución de competencias en materia de seguridad pública entre el gobierno federal, los Estados, Municipios y el Distrito Federal.

Actualmente el Secretario Ejecutivo del SNSP es el maestro Álvaro Vizcaíno Zamora, profesor de Sistema Penal Acusatorio y de Teoría del Delito en la Universidad Panamericana y también es investigador invitado honorario del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Dentro de su experiencia profesional destaca haber sido Coordinador del Sistema de Desarrollo de la Policía Federal de marzo de 2013 a noviembre de 2015, habiendo estado a cargo de la construcción de la nueva División de Gendarmería.

Asimismo, fue Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública y, durante una década, Secretario General del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Ha participado en los equipos de redacción y dictamen de numerosas iniciativas de ley en materia de seguridad y justicia, especialmente la reforma constitucional al sistema de justicia penal de 2008.

Álvaro Vizcaíno Zamora es abogado. Obtuvo los grados de licenciatura en Derecho, especialidad en Comportamiento de las Organizaciones y maestría en Comunicación Social en la Universidad Panamericana.


Actualmente es Doctorando en Ciencias Jurídicas por la misma universidad. Asimismo ha realizado cursos de posgrado en Argentina y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario