jueves, 8 de diciembre de 2016

Inaugura EPN la Exposición México Alimentaria 2016 "Food Show"

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Observa el otrora poderoso gobernador de Chihuahua,
el cenecista César Horacio Duarte Jáquez, protegido
del salinista oaxaqueño Indio Heladio Ramírez López,
al presidente Enrique Peña Nieto en diálogo
con el queretano José Eduardo Calzada Rovirosa.
¡Puros buenos Muchachos!
Foto: Archivo.

Inaugura Enriue Peña Nieto, presidente de México, la Exposición México Alimentaria 2016 "Food Show", en un centro bancario de Lomas de Sotelo, al Suroeste de la Ciudad de México, a las 12 horas de este jueves 8 de diciembre.

Se realizará del 8 al 10 de diciembre, se estará a la par de los grandes países productores, porque se prevé que esta feria sea una de las cinco más importantes del mundo y se realicen  negocios por mil millones de dólares, lo que significa más del tres por ciento de las ventas al extranjero que fueron de 26 mil 700 millones de dólares en 2015.

La calidad de los productos mexicanos que son de clase mundial y los productores han demostrado que son de los mejores a nivel internacional.

México es una potencia  en la producción de alimentos y en esta feria se mostrarán al mundo los insumos que se producen en nuestro territorio. “Hoy somos una gran potencia, lo tenemos que decir y tenemos que estar siempre al lado de los productores”.

Las exportaciones agroalimentarias mexicanas superan los ingresos que obtiene el país por concepto de petróleo, turismo y remesas y enfatizó que “somos una de las grandes potencias productoras de alimentos del mundo”.

Esta feria se convertirá en un lugar donde se congreguen todos los actores de la producción agroalimentaria, porque hoy más que nunca necesitamos estar unidos, y este será un espacio donde se demuestre el potencial que tiene México.

Estarán visitándola más de 130 grandes compradores de 32 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, La Unión Europea, China, Japón y Corea.

La México Alimentaria 2016 tiene como punto central resaltar y reconocer el trabajo de los productores del campo mexicano, donde trabajan aproximadamente siete millones de personas.

A esta feria se presentarán aproximadamente 20 compradores de Estados Unidos, un número similar de Canadá,  15 de la Unión Europea, así como de países de Asia e inversionistas nacionales.

En la feria se espera la integración de más de 600 productores nacionales y cientos de compradores de talla internacional, donde el sector agropecuario tendrá un espacio privilegiado para mostrar al mundo la calidad y potencial de sus productos.

Lo que se busca es que cada peso que se invierta en la agricultura, la peca y la ganadería, rinda mejores frutos y rendimientos.

La feria, es el primer evento de esta clase en nuestro país y pretende instituirse como el encuentro de negocios agroalimentarios más importante de América Latina y probable de los más grandes del mundo.


Se afirma que “nutrir a nuestro campo, la ganadería y pesca nos garantiza seguir cosechando los frutos de la riqueza de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario