viernes, 16 de diciembre de 2016

Lanza La Iniciativa Global para el Patrocinio de Refugiados (Audios)

* ACNUR entregó 430 millones de dólares en su programa de ayuda de dinero en efectivo

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Hay casi 1,2 millones de refugiados
buscando reasentamiento en el mundo
Foto: ACNUR/Ivor Prickett
ACNUR entregó 430 millones de
dólares en su programa de ayuda de
dinero en efectivo
Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU
Una niña juega en un campamento
de refugiados sirios en Líbano.
© UNICEF/UN01437/Haidar
La Iniciativa Global para el Patrocinio de Refugiados se lanzó oficialmente esta semana en Ottawa en un evento de tres días que reunió a 90 participantes incluyendo patrocinadores, delegados internacionales, socios y

El programa liderado entre otros por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Fundación Open Society y el gobierno de Canadá, se basa en el exitoso programa de patrocinio privado a refugiados realizado por ese país norteamericano, que ha facilitado el reasentamiento de más de 275,000 migrantes desde finales de

Según ACNUR, en el mundo hay casi 1,2 millones de refugiados que necesitan ser reestablecidos en un nuevo país y la presencia de programas de financiamiento privado, además de los subsidios gubernamentales, tienen el potencial para aumentar significativamente los lugares de

En el lanzamiento estuvieron más de 30 expertos que discutieron el modelo canadiense y compartieron lecciones y consejos para el desarrollo de programas similares con delegados de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Alemania, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Estados


Este proyecto complementará otras iniciativas en desarrollo de otras partes del mundo que buscan movilizar ciudadanos y crear vías complementarias para la admisión de refugiados.


ACNUR entregó 430 millones de dólares en su programa de ayuda de dinero en efectivo


Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) destacó este viernes que en 2016 destinó un total de 430 millones de dólares a su programa de ayuda de entrega de dinero en efectivo para esas personas.

ACNUR señaló que una gran parte de este monto, 355 millones, se destinó a la respuesta humanitaria en la región del Medio Oriente, principalmente a los afectados por la crisis en Siria.

La Agencia indicó que normalmente realizaba este tipo de pagos en especie pero debido al alto número de desplazados con acceso limitado o inexistente a empleo legal, ese tipo de pago se considera una asistencia crucial.

ACNUR resaltó como positiva la experiencia llevada a cabo en Jordania donde se implementó el programa en 2012 para beneficiar a refugiados sirios en situación de vulnerabilidad y ubicados en ciudades. Los estudios realizados indican que es su medio preferido de asistencia.

Otra experiencia similar se produjo en Turquía a través de la entrega de tarjetas de débito a 108.000 familias.


Los principales receptores del programa durante 2016 estuvieron asentados en Jordania, Líbano, Iraq, Siria, Afganistán, Egipto, Kenya, Turquía y Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario