martes, 6 de diciembre de 2016

Liberan a 15 menos explotados laboralmente en Cabo San Lucas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Liberan a 15 menores de edad, víctimas de explotación laboral en la zona turística de Cabo San Lucas, Baja California Sur, elementos de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), se informó este martes 6 de diciembre en un comunicado, sin precisar la fecha del rescate de los explotados.

Dicho rescate, se llevó a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación y en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIFEM), el Programa de Atención de Menores y Adolescente en Riesgo (PAMAR), el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Estatal (PE).

Derivado de estos hechos, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a nueve personas del sexo femenino y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, en virtud de que realizaban conductas de explotación de los menores de edad.

Los utilizaban para que pidieran dinero y ofrecieran a la venta diversos artículos a los turistas, en altas horas de la noche, con el fin de obtener beneficios económicos.


Cabe señalar que, personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), proporcionó resguardo, apoyo emocional y psicológico a los menores para garantizar su perfecto estado de salud física y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario