lunes, 19 de diciembre de 2016

Perdió el aspirante presidencial del PRD, Ramírez Garrido Abreu frente a un futbolista

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Perdió el PRD. Sus legisladores genuflexivos y decúbito dorsal ante su titiritero, el tabasqueño Graco Luis Ramírez Garrido Abreu que suspira desde la gubernatura de Morelos a la Presidencia en 2018, tropezaron ante el candor político de un futbolista internacional y orgullo de un deporte considerado como religión: Cuauhtémoc Blanco.

A sus 67 años, el de Villahermosa que usufructuando el apellido paterno del General Graco Ramírez Garrido Alvarado del Escuadrón 201 que tuvo caídos en entrenamiento, reside cómodamente desde 1984 en Cuernavaca, tropezó al menospreciar a un adversario político que sirviera de escalón para cumplir sus ambiciones personales.

Se frotaba las manos de que este lunes iniciaría “su” Congreso Local iniciaría el Juicio Político aprobado el 15 de diciembre por 27 votos a favor, cero en contra y una abstención, y que es insuficiente para ocultar los malos manejos administrativos y desvío de recursos del presupuesto legislativo, desde la presidencia del priista Francisco Moreno Merino, arropado en el gabinete del mandatario estatal y supuesto izquierdista.

Del plato a la boca sea cae la sopa, decían los abuelos. Y la habilidad política para pisar la espalda del futbolista y auparse a la candidatura presidencial del tabaqueño, es inútil cuando se aplica el Estado de Derecho… claro, siempre y cuando se trate de una estrella internacional, personaje de influencia o…

Y el coahuilense Javier Laynez Potisek de 57 años de edad, Ministro integrante de la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concedió la suspensión para que se continúe con la tramitación del procedimiento de juicio político, lo que permitió que el domingo 18 de diciembre, el autor mundial de la “Cuatemiña” levantase la huelga de hambre en la Catedral en que ofició el Obispo Rojo, Don Sergio Méndez Arceo, que duró 36 hora.

En el comunicado del 18 de diciembre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dice que el ministro Laynez Potisek, doctorado por la  Universidad de Paris XI Sceaux, “admitió a trámite el juicio de controversia constitucional que promovió el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en contra de la substanciación del procedimiento de juicio político que se le inició por parte de los poderes Legislativo y Judicial de dicha entidad, quienes deberán dar contestación a la demanda en un plazo de 30 días”.

Asimismo, se concedió una suspensión para que se continúe con la tramitación del procedimiento de juicio político al que se encuentra sujeto el promovente, pero no se ejecute la resolución final que se dicte en el mismo y como consecuencia de ello no se le remueva al promovente del cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos y para que se suspenda la ejecución de la providencia cautelar impuesta por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, consistente en la prohibición de que el promovente salga del Estado de Morelos .

Todo ello sin prejuzgar sobre el fondo de la controversia y hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respecto del fondo del presente asunto, con el fin de preservar la materia del juicio .

Las determinaciones señaladas fueron notificadas el día 17 de diciembre de 2016 al Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia estatal y al Municipio actor y surtieron efectos de inmediato.

Cuauhtémoc Blanco escribió en Twitter: "Ayer la #SCJN anunció que se concede suspensión solicitada por el Municipio de Cuernavaca al procedimiento de juicio político en mi contra. Después de este triunfo levanto la huelga de hambre iniciada el viernes pasado".

En otro twitt: Seguimos creyendo en las instituciones y vamos a mantener nuestra lucha por la autonomía municipal de #Cuernavaca.

En la página del Facebook “Municipio de Cuernavaca”, leemos a las 21:30 horas del 18 de diciembre:

Informamos que oficiales del Mando Único hicieron entrega de las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Tesorería y Museo de la Ciudad, sin embargo se rehusaron a hacerlo de manera oficial argumentando que nunca recibieron el inmueble de manera formal, contradiciéndose al entregar un documento donde relata que el Alcalde de Cuernavaca pidió el apoyo de los elementos. El presidente Municipal niega que se haya pedido tal intervención por parte de elementos del Mando Único.

Agregamos que al recibir las oficinas se encontraron inconsistencias en el Museo de la Ciudad, en donde se encontró que las ventanas de las oficinas fueron abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario