lunes, 19 de diciembre de 2016

Repudia ONU el asesinato del embajador de Rusia en Turquía (Audio)

Por Carla GARCPIA y Beatriz BARRAL
Periodistas de nuestra asociada RNU


El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,
acogió este lunes con beneplácito la
formación de un nuevo Gobierno de consenso
nacional en Líbano.
Imagen: ONU
El Secretario General, Ban Ki-moon, expresó consternación por tan insensato acto de terror y subrayó que no puede haber justificación alguna para atacar al personal diplomático o a los civiles.

"Esperamos que el perpetrador sea procesado ante la justicia", dijo su portavoz, Stephan Dujarric, durante su encuentro diario con la prensa.

Ban ofreció sus condolencias a los familiares del embajador, al pueblo y al Gobierno rusos y deseó la pronta recuperación de quienes resultaron heridos en el atentado.

Por otra parte, los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU manifestaron su solidaridad a Rusia y repudiaron el crimen. Anunciaron que este martes guardarán un minuto de silencio en memoria del diplomático ruso antes de iniciar su jornada de trabajo.

El embajador de Rusia fue abatido a tiros cuando se encontraba en una exposición de fotos en la capital turca, donde daría el discurso de inauguración.

Las autoridades turcas detuvieron al agresor y revelaron que se trata de un oficial de la policía antimotines de 22 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario