viernes, 13 de enero de 2017

“Explicaran” a diputados federales el gasolinazo de Peña Nieto

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Comparecen este viernes 13 de enero ante diputados federales los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Energía, el director de Petróleos Mexicanos, el procurador Federal del Consumidor, y los comisionados Federal de Competencia Económica y de la Reguladora de Energía, para que “expliquen” gasolinazo de Peña Nieto.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Javier Bolaños Aguilar, informó que este viernes 13 de enero se llevará a cabo la reunión de trabajo con los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Energía, de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como de las comisiones Federal de Competencia Económica y de la Reguladora de Energía.

El encuentro, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, los funcionarios explicarán las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel.

Con el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, se da cumplimiento al resolutivo primero del acuerdo aprobado por la Comisión Permanente el pasado 5 de enero.

Se precisa que el formato que regulará dicha reunión incluye la intervención de hasta dos funcionarios asistentes a nombre del Gobierno Federal, hasta por 10 minutos.

Asimismo, dos rondas de preguntas-respuestas, por parte de los grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente, en orden creciente. Además, otra ronda de preguntas-respuestas-réplica.


Todas las intervenciones que tengan lugar durante las rondas descritas, se presentarán hasta por tres minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario