lunes, 16 de enero de 2017

No gasolina gratis para los diputados

Análisis a Fondo


* O todos parejo o todos boludos
* Hasta Peña Nieto debe pagar


Por Francisco GÓMEZ MAZA


Yo no sé si a los funcionariazos de primer nivel de los otros llamados poderes, pero en el caso de los 500 diputados (poder legislativo), por lo menos, la ausencia de vergüenza ni se mide, ni tiene llenadero: 

Mientras el Ejecutivo decide elevar estratosféricamente el precio del combustible para los simples mortales, que apenas tienen para medio comer, la gasolina va gratis para los llamados legisladores que sólo son legisladores porque a la hora de votar levantan la m ano, sin saber siquiera por qué están votando.

Mientras, los súbditos del rey de Atracomucho tienen que pagarla y cara, en una decisión que no es justificable por donde se le vea, ni desde el punto de vista de la ciencia económica ni desde la política. O sea que no es científicamente correcta ni políticamente prudente esa pinchurrienta decisión de los caciques del análisis y la prospectiva economicista de Los Pinos.

Como aquella campaña del remoto pasado: si la leche es poca al niño le toca; es decir, si la gasolina es poca al diputado le toca y que los ciudadanos de todos las clases sociales se jodan, porque gracias al aumento del derivado del petróleo todo, la vida entera de los mexicanos, será encarecida por los coyotes y por los comerciantes malvivientes, que ahora tienen toda la razón en elevar sus precios. Duele sobre todo la canasta básica de los pobres, que apenas les alcanza para medio alimentase ellos y sus  hijitos.

Un acto de injusticia como el que comentamos, decidido por un individuo que de conciencia social tiene lo que yo tengo de conciencia de la riqueza y la lujuria de ricos como los de Atracomucho o la otra población de donde salieron los Hank González. Y los padres conscriptos de los Salinas de Gortari, y los Del Mazo Maz (que pinche apellido), entre otros, es condenable desde cualquier punto de vista. Hasta un Samuelson la condenaría ya no digamos un Carlos Marx, que ahora se ha constituido en maestro del análisis económico de muchos economistas de Wall Street.

Pues amigos vamos a entrarle al juego. Y ustedes también tienen obligación de entrarle, sobre todo los más afectados por la política económica del actual gobierno. Avaaz es una red global de campañas de 44 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; el equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas.

Apenas transcurrieron 15 días del año y el país está de cabeza por el gasolinazo. Todos vamos a pagar, ricos y pobres, los que se mueven en coche, en transporte público y hasta en bicicleta. Todos, menos un pequeño grupo de personas… los diputados.

Resulta que para poder enfrentar este durísimo golpe los diputados mexicanos aumentaron el presupuesto destinado a vales de gasolina a 9 millones 354 mil 159 de pesos, pagados por nosotros. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados dijo que analizarán si se puede bajar el monto de ese gasto. Con presión ciudadana les vamos a demostrar que sí se puede. Únete a la petición y compártela en Facebook y en el resto de redes sociales.

Firma aquí con un solo click para que anulen los vales de gasolina a los diputados

A las diputadas y diputados mexicanos:Como ciudadanos y ciudadanas que se verán afectados por el gasolinazo, exigimos que los vales por 9 millones de pesos que aprobaron para ustedes sean anulados inmediatamente. Firma aquí con un solo click para que anulen los vales de gasolina a los diputados

La mayoría de los legisladores dicen estar en contra de la decisión de Peña Nieto del gasolinazo, pero fueron ellos mismos los que aprobaron esta decisión. Ya se hizo algo parecido en Brasil, cuando los legisladores querían pagar los vuelos de avión de sus parejas con dinero público. La presión ciudadana fue tan grande, que decidieron dar marcha atrás. Con un solo click, une tu voz a miles de voces para que anulen los vales de gasolina para diputados y compártelo hasta que las redes ardan: Firma aquí para que anulen los vales de gasolina a los diputados

Cuando intentaron pasar en fast-track la Ley General de Aguas en la Cámara de Diputados, miles de nosotros unimos nuestras voces de la noche a la mañana y logramos detenerla. Podemos hacerlo una vez más. Con determinación, Ana Sofía, Diego, Danny y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

Diputados se blindan frente al gasolinazo, gastarán 9mdp en vales para gasolina (Sopitas)

Diputados garantizan gasolina 'gratis'; San Lázaro gastará 9 mdp en vales (El Excelsior)

Con vales de gasolina, diputados federales librarán el 'gasolinazo' (Noticias MVS)


@AFDiario

@ANALISISAFONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario