viernes, 13 de enero de 2017

Presentan a EPN Estudio de la Política Turística de México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Foto: Archivo de Arcano Radio.
Presentan al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Estudio de la Política Turística de México a las 12:00 locales de este viernes 13 de enero, en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México.

Entre los puntos destacados se encuentran:

1.- Transformar las inversiones de Fonatur para crear corredores verdes que interconecten destinos turísticos cuyo desarrollo se base en conservar y socializar su patrimonio cultural y natural,

2.- Aumentar la competencia en el espacio aéreo,

3.- Promover la adopción de estándares de turismo responsable y sustentable, y

4.- Rediseñar la promoción turística con el uso de herramientas digitales.

Para el Turismo el total de dinero que podrá utilizarse es de 3 mil millones 497 mil pesos (redondeado), lo que representa un recorte del 40% sobre los 5 mil millones 911 mil pesos del 2016, para atender 13 programas.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señaló que el sector se encuentra en retroceso a pesar de que México es el decimotercer país del mundo con mayor número de visitantes extranjeros y que cada año esta cifra aumenta.

Aunque parezca paradójico, cada día obtenemos menos por cada peso que invertimos en turismo. Además, de acuerdo con las fuentes más especializadas en el tema, nuestro país ya no figura entre los mejores destinos a visitar.


Participaron la SECTUR y las Secretarías de Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Desarrollo Social; Economía; Gobernación; Hacienda; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Relaciones Exteriores y Trabajo y Previsión Social; del Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario