viernes, 24 de marzo de 2017

24 de marzo: Jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires (Audio)

Por Renato MARTÍNEZ
De Radio Vaticano

Jornada de los Misioneros
Mártires 2017:
Foto: RV.
“Es una momento para detenerse y reflexionar sobre la situación de tantos hermanos y hermanas que dan testimonio con sus vidas de la llamada que recibieron del Señor Jesús y de su Evangelio”, con estas palabras el padre Luca Pandolfi, Presbítero de la Diócesis de Roma, Docente de Antropología cultural y Sociología de la Religión, Director del Centro de Comunicaciones Sociales de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, explicó la importancia de la Jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires 2017.

Esta Jornada se celebra cada 24 de marzo, la fecha fue elegida por el Movimiento de Jóvenes de la Obras Misionales Pontificias de Italia recordando que ese mismo día del año 1980 fue asesinado Mons. Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, quien fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

Esta Jornada se celebra en varios países el mundo, y es promovida por diócesis, instituciones religiosas y realidades misioneras. Este año para la animación misionera de la Jornada, se propone un gesto de solidaridad, espiritual y material, hacia Siria, atormentada por la guerra.

También se ha preparado el texto para un Vía Crucis inspirado en la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí y para una vigilia en memoria de los mártires misioneros.


En este día se recuerda a los mártires de ayer y hoy, los mártires de resonancia mundial como Mons. Romero y aquellos menos conocidos como el P. Ragheed Ganni, el joven sacerdote católico caldeo, asesinado en Mosul el 3 de junio de 2007 al finalizar la Misa, que por cierto no buscaba la fama de héroe mientras continuaba sirviendo a Cristo y anunciando el Evangelio cada día.

Como también los 28 agentes pastorales asesinados en año pasado, la Iglesia se detiene en una Jornada de oración y ayuno para no olvidar a estos cristianos que amaron hasta el extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario