martes, 28 de marzo de 2017

Celebraciones de Semana Santa presididas por el Papa Francisco (Audio)

Por Griselda MUTUAL
Periodista de Radio Vaticano


Celebraciones de Semana Santa
presididas por el Papa Francisco.
Foto: RV.
La Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice publicó hoy las celebraciones de la Semana Santa 2017 presididas por el Santo Padre Francisco.

El 9 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, y XXXII Jornada Mundial de la Juventud sobre el tema «Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas (Lc 1,49), en la Plaza de san Pedro a las diez de la mañana, el Obispo de Roma bendecirá los ramos y olivos, y al final de la procesión, celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.

El 13 de abril, Jueves de la Semana Santa, presidirá la Santa Misa Crismal con la bendición de los óleos en la Basílica Vaticana a las 9.30 de la mañana junto a los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en Roma.

El 14 aprile 2017, Viernes Santo y celebración de la Pasión del Señor, en la Capilla Papal a las 17.00 horas el romano pontífice presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración de la Santa Cruz y el rito de la Comunión, mientras que a las 21.15 horas presidirá el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, a cuyo término dirigirá sus palabras a los fieles e impartirá la Bendición Apostólica.

El 15 abril tendrá lugar la Vigilia Pascual en la Basílica Vaticana a las 20.30 hs. El Santo Padre bendecirá el fuego en el nuevo atrio de la Basílica vaticana. Después del ingreso procesional en Basílica con el cirio pascual, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, concelebrada con los cardenales, los obispos que lo deseen y algunos presbíteros.

El 16 de abril, Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor, el Papa presidirá la Santa Misa del día en la Plaza de san Pedro a las diez de la mañana. Al finalizar la celebración, desde el balcón central de la basílica, impartirá la bendición Urbi et Orbi, es decir, a la ciudad y al mundo.

Radio Vaticano en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano transmitirán las celebraciones de la Semana Santa con comentario en lengua española.