martes, 28 de marzo de 2017

Lluvias de 5.1 mm a 25 mm en Nvo León, Ver, Hgo, Pueb, EdoMéx, Cd de Méx, Oax y Chis

Arcano del Tiempo

* Frente frío No. 37 sobre Chihuahua y Sonora * Ambiente caluroso en la mayor parte del país * Las lluvias máximas el lunes en Talismán, Chis., 28.1 y Cuitlahuac, Ver., 2.4 *

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Espera lluvias de 5.1 mm a 25 mm este martes 28 de marzo, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, informó en la Ciudad de México que el sistema frontal No. 36 se localizará en el sur de Estados Unidos con características de estacionario, y el frente frío No. 37 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora.

Por ello se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en entidades del norte y noreste de México, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mientras que una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del país, y viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este martes 28 de marzo de 2017:


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y granizadas: Coahuila.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, martes 28 de marzo de 2017:


Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de vientos para est6e martes 28 de marzo de 2017:


Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en: Chihuahua.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Durango y litoral de Tamaulipas.

Vientos fuertes con rachas de 50 km/h, con posibles torbellinos o tornados principalmente por la tarde y noche: Coahuila, Nuevo León, litoral de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 10 a 20 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos. Posibilidad de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente medio nublado. Posibilidad de lloviznas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila e intervalos de chubascos en Nuevo León. Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado. Ambiente caluroso. Lluvias con intervalos de chubascos, tormenta eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo y Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México: Cielo nublado. Durante la tarde se esperan lluvias con intervalos de chubascos, tormenta eléctrica y posibles granizadas en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 60 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado, viento fuerte del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado, lloviznas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el lunes 27 de marzo en:
Talismán, Chis., 28.1 y Cuitlahuac, Ver., 2.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el lunes 27 de marzo en:


Tuxtla Gtz., Chis., 37.8; Coatzacoalcos, Ver., 37.1; Villahermosa, Tab., 36.0; Choix, Sin., 35.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el lunes 27 de marzo en:



La Rosilla, Dgo., -9.0; Peñitas, Chih., -3.0; Monte Escobedo, Zac., -2.0; Yécora, Son., -0.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario