viernes, 24 de marzo de 2017

Más ética en el tratamiento de enfermos de tuberculosis, propone la OMS (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Fotos: Organización
Panamericana de la Salud
Este viernes es el Día Mundial de la Tuberculosis. La organización Mundial de la Salud presentó una guía ética para tratar esta enfermedad y continúa adelante con una campaña mundial para poner fin a este padecimiento mortal.

La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal. Se cobra la vida de 5.000 personas cada día.
Los más afectados son quienes ya sufren numerosas desventajas como los migrantes, los refugiados, los prisioneros, las comunidades indígenas, los que trabajan en la minería. También mujeres que viven marginadas, niños y personas mayores.

Por ello, el Día Mundial de la Tuberculosis, cada 24 de marzo, es una oportunidad para generar más conciencia sobre la enfermedad, la necesidad de acceso a tratamientos y la prevención.

En este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una guía ética para ayudar a los países a implementar "La estrategia Fin a la TB" que busca acaba con la epidemia, además de reducir el número de muertes en un 95% para 2035.

La nueva guía aborda temas polémicos como el aislamiento de pacientes contagiosos, los derechos de los enfermos de tuberculosis en prisión, o las políticas discriminatorias contra los migrantes afectados por la enfermedad.


También anima a eliminar el estigma, la discriminación y otras barreras para acceder a servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario