viernes, 24 de marzo de 2017

Rotunda condena por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en México (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Foto: ONU Derechos México
Varios organismos de Naciones Unidas en México repudiaron el asesinato de la reconocida periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el jueves a la mañana en Chihuahua.

El jueves a la mañana, Miroslava Breach salía de su casa y se disponía a llevar a sus hijos a la escuela cuando fue baleada, reportan medios de comunicación locales.

Falleció camino al hospital debido a múltiples tiros en la cabeza.

Su trabajo puede ser la clave del crimen y las dependencias de la ONU en México piden que se considere este aspecto en las investigaciones.

Así lo dijeron en un comunicado emitido por ONU Mujeres y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en conjunto con la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de derechos Humanos.

Miroslava era una profesional muy estimada y respetada.

Las oficinas de la ONU señalaron que su labor se concentraba en sacar a luz la situación de persecución, desalojos y lucha por la tierra de los pueblos indígenas en Chihuahua. Últimamente reportaba sobre los enfrentamientos entre cárteles de la droga y su vínculo con figuras políticas.

Fue corresponsal por más de 15 años del periódico La Jornada y trabajaba para la agencia El Norte de Juárez.

Los organismos pidieron no dejar este crimen en la impunidad, además de investigar de forma exhaustiva lo sucedido.


Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Chihuahua, donde ocurrió el asesinato, ocupa el tercer lugar en número de asesinatos a periodistas en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario