miércoles, 22 de marzo de 2017

Vientos superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas (Video)

Arcano del Tiempo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Generan rachas de viento superiores a 60 km/h en entidades del noroeste este miércoles 22 de marzo, el frente frío No. 35 sobre el noroeste de México, y una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, informó en la Ciudad de México, Martín Téllez Saucedo, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

También hay probabilidades de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así mismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

En el resto del país se mantendrá ambiente seco y caluroso durante el día.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de marzo de 2017:


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora y Quintana Roo.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2017:


Temperaturas mayores a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Morelos, Puebla (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de marzo de 2017:


Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: norte de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), costas de Campeche y de Yucatán.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km /h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutina. Temperaturas muy calurosas. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado. Temperaturas calurosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo despejado. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Baja California. Niebla matutina en la costa oeste. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Niebla matutina sobre la costa. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el martes 21 de marzo en:

Volcán Tacaná, Chis., 3.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el martes 21 de marzo en:


Choix, Sin., 40.6; La Paz, B.C.S., 37.2; Zacatepec, Mor., 36.8; Monclova, Coah., 36.6; Hermosillo, Son., 36.5; Tapachula, Chis., 36.4; Chilpancingo, Gro., 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el martes 21 de marzo en:



Temosáchic, Chih., -0.3; Toluca, Edo. de Méx., 1.8; San Cristóbal de las Casas, Chis., 4.6; Pachuca, Hgo., 5.8, Tepehuanes, Dgo., 6.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario