martes, 4 de abril de 2017

A más de 40 grados Nvo León, Tams, SLP, Ver, Tab, Camp, Yuc, Chis, Oax, Pueb, Mor, Gurr y Mich

Arcano del Tiempo


* Nuevo sistema frontal sobre la región fronteriza del Norte * Tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Chiapas *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


 Superarán los 40 grados centígrados este martes 4 de abril, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Puebla (sur), Morelos, Guerrero y Michoacán, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Un nuevo sistema frontal (posible No. 39) se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, una circulación anticiclónica continuará favoreciendo ambiente caluroso y vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán. Además, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este martes 4 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Campeche y Yucatán.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Puebla, Oaxaca Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy, maretes 4 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Puebla (sur), Morelos, Guerrero y Michoacán.

Pronóstico de vientos para este martes 4 de abril de 2017:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, lloviznas en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lloviznas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lloviznas en Puebla. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región.

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente  nublado. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el lunes 3 de abril en:

Mérida, Yuc., 39.2; Arriaga, Chis., 36.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 35.4; Soto La Marina, Tamps., 34.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el lunes 3 de abril en:


La Rosilla, Dgo., -12.0; Monte Escobedo, Zac., -5.0; Peñitas, Chih., -4.0; Sardinas, Dgo., -2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario