lunes, 3 de abril de 2017

António Guterres expresa condolencias por tragedia en Colombia (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Tareas de rescate en Mocoa, Colombia.
Foto: Dirección de Bomberos de Colombia
Las labores de rescate continúan tras los aludes en la ciudad de Mocoa, en Colombia, que dejaron más de 250 muertos, entre ellos decenas de niños.

Este lunes, el Secretario General se pronunció ante la tragedia.

António Guterres expresó sus condolencias al pueblo colombiano en una conversación con el Representante Permanente de ese país ante Naciones Unidas, informó este lunes el portavoz de la ONU.

Stephan Dujarric aseguró en su encuentro diario con la prensa que Naciones Unidas y sus equipos de ayuda humanitaria están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades colombianas y están dispuestos a ofrecer asistencia si así se les solicita.

"Naciones Unidas elogió a Colombia por sus esfuerzos para asegurar que se satisfagan las necesidades humanitarias inmediatas de las víctimas del deslave", dijo.

El desastre natural ocurrido en la madrugada del 1 de abril a causa de las fuertes lluvias en el departamento del Putumayo cobró la vida de más de 40 niños y dejó a 12.000 más sin acceso a la educación por falta de servicios públicos.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) anunció la activación de un plan de respuesta de Educación en Emergencias, Agua, Saneamiento e Higiene y creó una campaña de donación por vía digital y mensajes de texto.

Los aportes pueden ser realizados a través de www.unicef.org.co/mocoa.


Se espera que el Secretario General, se comunique en las próximas horas con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario