lunes, 17 de abril de 2017

Arranca en Washington el martes 18 Reunión de Primavera FMI-GBM

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Cortesía del FMI.
Se requieren dos elementos para impulsar la economía mundial: Sólidas políticas nacionales con el compromiso de cooperación internacional, dijo la francesa Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, en la víspera de la preparación de la inauguración el martes 18 de abril de la Reunión de Primavera 2017 con el Grupo Banco Mundial (GBM) en Washington.

Antes de las Reuniones de Primavera que concluirá el 23 de abril, el presidente del Grupo Banco Mundial, el sudcoreano nacionalizado estadounidense Jim Yong Kim, abordó la necesidad de dar un nuevo enfoque a la financiación para el desarrollo para satisfacer las aspiraciones de los siete mil millones de personas que viven en el mundo.

Cada primavera, miles de funcionarios gubernamentales, el sector privado, periodistas, integrantes de círculos académicos, representantes de la sociedad civil y otros observadores interesados se reúnen en la ciudad de Washington con ocasión de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Revisten especial atención las reuniones celebradas por el Comité para el Desarrollo, órgano conjunto del Banco Mundial y el FMI, y el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI para discutir los avances de la labor del Banco Mundial y el FMI.

Asimismo, está previsto llevar a cabo seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y muchos otros eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales.

La sala de prensa, ubicada en el edificio HQ2 del FMI en la esquina de 19th Street y Pennsylvania Avenue, se encuentra abierta a partir de las 8.00 horas locales del martes 18 de abril y se cerrará a las 17.00 horas locales del domingo 23 de abril de 2016.

Entre los temas sobresalientes se encuentran a las 11 horas del Centro de México del martes 18 de abril, se aborda el tema Latinoamérica: ¿cómo enfrentar el círculo vicioso de auges y caídas?, y media hora después la Feria del Desarrollo - Innovaciones para prevenir la violencia de género.

El miércoles 19 de abril a las 10 horas de México como Impulsar la próxima revolución en la alimentación y la agricultura, a las 14 horas de México la Impulsar la próxima revolución en la alimentación y la agricultura.

Para las 10 horas de México del jueves 20 de abril, se aborda La generación actual: Invertir en los adolescentes de hoy puede cambiar el mundo del mañana, a las 12 horas el tema Infraestructura en América Latina y el Caribe: Nuevo motor de crecimiento y a las 13 horas el Crear mercados, crear oportunidades.

Se observarán a las 8 horas del viernes 21 de abril Las ciudades, el lugar donde se construye el futuro, a las 10 horas Financiamiento de la paz: Innovaciones para enfrentar la fragilidad, a las 12 horas el Aumentar los ingresos, impulsar el desarrollo: ¿Por qué los impuestos son cruciales para el crecimiento?, y a las 14 horas como Liberar el financiamiento para las medidas climáticas.


Un tema solitario para el sábado 22 de abril, a las 11 horas de México: Poner en primer plano la nutrición: Liberar el potencial humano e impulsar el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario