martes, 18 de abril de 2017

Baja FMI 6 décimas proyección de crecimiento económico mexicano

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Proyecta el Fondo Monetario Internacional el crecimiento económico de 1. Por ciento en 2017 y de 2 por ciento en 2018, equivalente a una baja de 6 décimas respeto a octubre pasado, en las Perspectivas de la Economía Mundial presentado este martes 18 de abril en Washington, al inaugurarse la Reunión de Primavera con el Grupo Banco Mundial.

“La aceleración que esperábamos desde hace un tiempo parece estar tomando cuerpo: de hecho, esta edición de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO) eleva las proyecciones de crecimiento mundial para 2017 a 3,5%, frente al 3,4% de la última previsión”, se indica en el documento en donde México va a contracorriente.

Y se añade: “Nuestro pronóstico para 2018 se mantiene en 3,6%. Ambas mejoras pronosticadas para 2017 y 2018 son generalizadas, aunque el crecimiento sigue siendo débil en muchas economías avanzadas y los exportadores de materias primas continúan sufriendo dificultades”.

Los países más ricos también han continuado creciendo, pero, en términos del ingreso, en menor medida en los últimos 10 años que en las décadas precedentes, y ciertamente no tanto como algunas economías de mercados emergentes y en desarrollo, se apunta.


Por lo tanto, no es sorprendente constatar en las principales encuestas que las actitudes respecto de los efectos del comercio internacional en el empleo y los salarios tienden a ser más positivas en las economías más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario