miércoles, 19 de abril de 2017

Confirmado: Usaron gas sarín en Siria (Audio)

Por Gisel DUCATENZEILER
Periodista de nuestra asociada RNU


El director general de la OPAQ,
Ahmet Üzümcü.
Foto de archivo: OPAQ
La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó hoy el uso de gas sarín el 4 de abril pasado en Khan Sheikhun, en el sur de la provincia siria de Idlib.

El director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, informó que las muestras biomédicas tomadas durante la autopsia de tres víctimas del ataque, que causó más de 80 muertes, mostraron exposición al sarín o a alguna sustancia semejante. Los especímenes fueron analizados en dos laboratorios designados por la OPAQ

Las muestras de otras siete personas que se encuentran hospitalizadas como consecuencia del ataque dieron resultados similares. El director general de la OPAQ aseguró ante el Consejo Ejecutivo de ese órgano que "aunque el análisis de laboratorio revelará más detalles, los resultados obtenidos hasta ahora son irrefutables".

El alto funcionario dijo que la misión de investigación continúa realizando entrevistas y buscando evidencias y muestras, además de que está lista para viajar a Khan Sheikhun en cuanto lo permitan las condiciones de seguridad.


Ahmet Üzümcü solicitó nuevamente el apoyo de todos los Estados partes de la Convención para la Prohibición de Armas Químicas y subrayó la importancia de que divulguen cualquier información relevante para la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario