miércoles, 12 de abril de 2017

Conmemora ONU evento histórico que abrió el camino a la era espacial (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Imagen de la Tierra desde el espacio.
Foto UNOOSA
Las Naciones Unidas conmemoraron hoy el Día Internacional  de los Vuelos Espaciales tripulados. La fecha rememora la ocasión en que el ciudadano soviético, Yuri Gagarin, realizó la primera travesía de este tipo.

Hace 56 años  Gagarin se despedía de la Tierra con la frase Поехали! (Poyejali!, "¡Vámonos!" y unos minutos después diría "La Tierra es Azul. Qué bonita!.

Así se concretaba una hazaña con la que el ser humano soñó durante siglos. Ese evento histórico inició el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad.

En un mensaje por la fecha, el Campeón de la ONU para el Espacio, el ex astronauta estadounidense Scott Kelly afirmó que el Día Internacional es una oportunidad para reconocer cuánto la humanidad ha logrado gracias a la cooperación internacional en el espacio y los beneficios que la tecnología espacial y sus aplicaciones han traído para hacer del mundo un lugar mejor.

Como parte de la conmemoración de 2017  Kelly realizará una charla en vivo por Twitter. Kelly tiene el  récord de la mayor cantidad de días acumulados en el espacio por un astronauta de su país.


Durante el año que permaneció en el espacio el astronauta Kelly y la NASA se asociaron con la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la ONU (OOSA) en una campaña para llamar la atención sobre la importancia de la ciencia espacial y sus aplicaciones para el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario