lunes, 17 de abril de 2017

Demandan más acción y menos palabras los discapacitados ante la gestión de riesgos de desastres (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Carlos Kaiser, durante la Quinta Plataforma
Regional para la Reducción del Riesgo de
Desastres en las Américas que se celebró en
Montreal, Canadá.
Foto ONU: Jordi Trujols.
Carlos Kaiser, es el director ejecutivo de la ONG Inclusiva que promueve la gestión de riesgos de desastres en favor de las personas discapacitadas.

Kaiser envió un mensaje al Secretario General de la ONU, António Guterres, durante la Quinta Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, celebrada en Montreal.

"Sé que usted tiene los medios para poder influenciar en el mundo. Sé también que usted no puede tomarse la representatividad, o sea, sí, la tiene pero no puede mandar a Presidentes pero si conversar con ellos. Sea nuestro Embajador. Sea Embajador de la inclusión. Recuerde que lo que nos pasa a nosotros le pasa a usted. Somos el 15% de la población. No deje que sigamos muriendo. Cortemos esta matanza que se ha dado porque somos los olvidados. Hagamos un mundo mejor y cuente conmigo para hacerlo".


Durante el evento, el activista chileno también fungió como presidente de la Red de Gestión Inclusiva de Riesgo de Desastres y Discapacidad para América Latina y el Caribe, en la que presentó una campaña en favor de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario