sábado, 1 de abril de 2017

Incertidumbre en Convención del Cambio Climático, por nuevas políticas ambientales de EE.UU (Audientrevista)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


La mexicana Patricia Espinosa,
Secretaria Ejecutiva de la Convención
Marco de las Naciones Unidas sobre
el Cambio Climático.
Foto: CMNUCC
La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se pronunció sobre los recientes anuncios del Gobierno estadounidense  en relación a las fuentes de energía y el medio ambiente.

Patricia Espinosa declaró en un comunicado que las consecuencias concretas para la acción climática mundial derivadas de estas medidas son inciertas y puede que solo se aclaren con el paso del tiempo.
"La nueva administración es y sigue siendo parte del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático y esperamos dar la bienvenida y trabajar con las delegaciones estadounidenses que asistirán a las sesiones previstas para este año", agregó.

Espinosa destacó que las medidas presupuestarias legislativas propuestas se refieren a políticas nacionales y no a obligaciones internacionales y que la secretaría de la Convención Marco continuará avanzando para apoyar a las partes a implementar y alcanzar sus objetivos y ambiciones en el marco del Acuerdo de París.


El nuevo Gobierno de Estados Unidos reveló esta semana que va a revisar el Plan de Energía Limpia, una legislación puesta en marcha en 2015 por la anterior administración para reducir las emisiones del sector energético y aumentar la producción de energía renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario