lunes, 17 de abril de 2017

Invita la UIT a elegir el mejor proyecto de desarrollo de la Sociedad de la Información (Audio)

Por Jorge MIYARES y Gisel DCUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU


Con estos premios, la UIT pretende
reconocer las iniciativas más exitosas
en el desarrollo de la Sociedad de la
Información.
Foto: UNICEF/Giacomo Pirozzi
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)  ha publicado la lista final de nominados para los  Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés).

Ya comenzó la cuenta regresiva y quedan 13 días para que concluya la fecha tope para la votación en línea. En un comunicado, la UIT invitó a todos los interesados a votar por una de las 345 historias de éxito escogidas entre más de 500 proyectos. Es el número de nominaciones más alto recibido desde que comenzó este concurso hace seis años.

Un grupo de expertos se encargará de seleccionar las cinco nominaciones más votadas en cada una de las 18 categorías y de ellas escogerán a los premiados, que serán anunciados durante la Cumbre Mundial.

Los premios constituyen un mecanismo de la UIT para reconocer las iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas más exitosas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El concurso ayuda a identificar y mostrar historias de éxito y modelos que podrían ser replicados para empoderar a comunidades a nivel local, así como para reconocer los esfuerzos de las partes interesadas en el alcance de una Sociedad de la Información integradora, que ponga el potencial del conocimiento y las TIC al servicio del alcance de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento es el evento más grande de su tipo en el mundo y este año se celebra del 12 al 16 de junio en Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario