martes, 11 de abril de 2017

Lluvias de 5.1 a 25 mm con granizadas en Tlax, EdoMéx, CdMex, Mor, Grro, Oax, Chis y Ver (Video)

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Esperan este martes 11 de abril lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm con granizadas en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó en la Ciudad de México, Martín Téllez Saucedo, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Este día, el frente No. 40 se localizará sobre el Noreste de México, interaccionará con una zona de inestabilidad sobre los estados de la Mesa del Norte, favoreciendo tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en dicha región.

Además de vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, continuarán los vientos fuertes del sur y sureste en Tamaulipas y la Península de Yucatán, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de abril de 2017:


Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con granizadas: Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de abril de 2017:


Temperaturas mayores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de abril de 2017:


Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos:  Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento fuerte con rachas iguales o superiores a 50 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos. Bancos de niebla matutinos en la zona montañosa de Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas; intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo. Bancos de niebla matutinos. Ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en Querétaro, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos en Tlaxcala y  Morelos. Bancos de niebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Valle de México: Cielo nublado. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. 60% de probabilidad de intervalos de chubascos acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y  noroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el lunes 10 de abril en:


Mazatán (El Dorado), Chis., 10.2; Azcapotzalco (Campamento Mecoaya), Cd. de Méx., 1.8; Atizapán de Zaragoza (Las Arboledas), Edo. de Méx., 1.0; Tlaxcala, Tlax., Oaxaca, Oax. y Saltillo, Coah., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el lunes 10 de abril en:


Choix, Sin., 38.5; Zacatepec, Mor., 38.2; Río Verde, S.L.P., 38.1; Colima, Col. y Campeche, Camp., 37.8; Tapachula, Chis., 37.5; Valladolid, Yuc., 36.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el lunes 10 de abril en:



Temosáchic, Chih., 2.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 9.3; Toluca, Edo. de Méx., 9.6; Pachuca, Hgo., 11.7; Cd. Guzmán, Jal., 12.4; Nacozari, Son., 13.3  y Aeropuerto, Cd. de Méx., 17.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario