jueves, 6 de abril de 2017

Lluvias de 75 a 150 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó en la Ciudad de México

Arcano del Tiempo


* Vientos de 70 kilómetros por hora en el Sur del litoral del Golfo de México * Superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec *


De la Mesa de Reacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Espera este jueves 6 de abril intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema frontal No. 39,  se extenderá sobre la porción oriental del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente provocará un refrescamiento de las temperaturas los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este jueves 6 de abril de 2017:


Intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.


NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy, jueves 6 de abril de 2017:


Temperaturas mayores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla (sur), Morelos, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para este jueves 6 de abril de 2017:


Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca y chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Evento de "Norte" con rachas de 70 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lloviznas en Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido en la región y viento de componente este cde 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Morelos y lloviznas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevén lluvias con intervalos de chubascos, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México se esperan tormentas puntuales fuertes, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 0 a 2°C. Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos y dispersos sobre la costa oeste. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el miércoles 5 de abril en:

Tacubaya, Cd. de Méx., 30.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el miércoles 5 de abril en:


La Rosilla, Dgo., -10.0; Batovira, Chih., -7.0; La Florida, Zac., -3.0; Tres Barrancas, Edo. Méx., -2.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.2.