Arcano Radio informa

Se aleja Dora, huracán categoría I, de costas nacionales a velocidad de 20 kilómetros por hora * Impedir impunidad en asesinato del periodista michoacano Salvador Adame Pardo: CNDH * Tormentas fuertes a intensas a causa de Dora en el Pacífico y Onda Tropical 7 en el Golfo de México * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresa, por primera vez a los generadores de empleo * Día Internacional de la Sordoceguera, declarado en Estocolmo en 1989 homenaje al natalicio de Hellen Keller * Celebran en el Santoral Católico a San Cirilo de Alejandría, a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a Sansón de Constantinopla * Nace en 1919 María del Socorro Blanc Ruiz en San Luis Potosí, primera edil de su municipio y del país en 1955 * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar "Puebla V" * Alegría, esperanza y gran expectativa por el Viaje del Papa Francisco a Colombia (Audio) * La voz a dos protagonistas a pocas horas del Concistorio convocado por el Papa (Audio) * Afinan arranque del Registro Nacional de Cáncer * Lamenta Guterres la explosión de un camión de combustible en Pakistán * Endeuda EPN a un ritmo de mil 194 millones de pesos al día, 43% del PIB * Cierran filas mujeres del Kurdistán con candidata presidencial del EZLN * Apoya Congreso Nacional Indígena repudio zoque de Chiapas a la Ronda 2.2 de las concesiones petroleras * De gira europea Aurelio Nuño Mayer, en la antesala de las primarias presidenciales del PRI * Arcano Político

lunes, 17 de abril de 2017

Monstruoso y cobarde el ataque con coche bomba en Alepo: ONU (Audio)

Por Gisel DUCATENZEILER
Periodista de nuestra asociada RNU


Un niño observa la destrucción el Alepo.
(Archivo) Foto: OCHA/Romenzi
El coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, condenó el ataque con coche bomba cometido este sábado en el este de Alepo, Siria, en el que murieron más de 100 civiles  que viajaban en  una caravana de evacuación.

"Los autores de este monstruoso y cobarde ataque demostraron desprecio por la vida humana. El derecho internacional humanitario es muy claro: las partes en conflicto deben proteger a los civiles", expresó O'Brien en un comunicado.

El coordinador humanitario agregó que socios de Naciones Unidas así como de la Media Luna Roja siria ofrecieron asistencia y transporte a los heridos.

La evacuación respondía  a  un acuerdo entre el Gobierno y la oposición para transportar a civiles desde las ciudades sitiadas de Al Foah, Kefraya, Madaya y Zabadani, hacia zonas controladas por las autoridades.

"Aunque Naciones Unidas no estuvo involucrada en el acuerdo sobre la  evacuación, estamos listos para apoyar", declaró O´Brien.

Por su parte el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, lamentó las muertes de al menos 60 niños durante el atentado.


"De esto no solo debemos sacar ira, sino una determinación renovada para alcanzar a todos los menores inocentes de Siria con ayuda y consuelo", declaró.