lunes, 17 de abril de 2017

Pide ONU a Pyongyang disminuir las tensiones y regresar al diálogo (Audio)

Por Gisel DUCATENZEILER y Jorge MIYARES
Periodistas de nuestra asociada RNU


Kim In Ryong, representante permanente
alterno de Corea del Norte, hoy, en la sala
de prensa de Naciones Unidas en Nueva York.
Naciones Unidas está muy preocupada por el incremento de las tensiones en la península coreana y ha llamado a todas las partes a incrementar los esfuerzos diplomáticos.

El portavoz del organismo mundial, Stephane Dujarric, afirmó que el más reciente lanzamiento de un mísil por parte de Pyongyang es muy "perturbador".

En su encuentro diario con la prensa, Stephane Dujarric instó a la República Democrática y Popular de Corea a adoptar todas las medidas necesarias para aplacar las tensiones y regresar al diálogo sobre la desnuclearización.

Asimismo, afirmó que todas las resoluciones del Consejo de Seguridad deben ser implementadas en su totalidad e hizo alusión al reiterado compromiso de ese órgano de la ONU con alcanzar una solución pacífica y diplomática a esta crisis.

Entretanto, en declaraciones en Naciones Unidas, el representante permanente alterno de Pyongyang, Kim In Ryong, advirtió que el aumento de las tensiones ha creado una situación en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto y que su país está dispuesto a responder a cualquier acción militar estadounidense.

Kim también criticó las maniobras militares de Washington y Corea del Sur, que calificó de ejercicios de guerra agresivos que promueven la guerra real.

"Estados Unidos perturba la paz y la estabilidad del mundo e insiste en una lógica de gánster”, aseguró.


Con relación a la reunión del Consejo de Seguridad que Washington ha convocado para el próximo 28 de abril a fin de evaluar el programa nuclear de Corea del Norte, el diplomático afirmó que la rechaza enérgicamente y la describió como un abuso de poder y una violación de la soberanía de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario